Libro de Fernanda Macimiani - Podestá cuenta.

RESEÑA DEL LIBRO

Título: PODESTÁ CUENTA. La función continúa.
Cantidad de páginas: 128.

Editorial: Imaginante.
Género: Literatura argentina, poesía, cuentos, microcuentos y artilugios del lenguaje. Ficción basada en datos reales, históricos, geográficos, sociales, y de transmisión oral.
Coordinación, idea y edición: María Fernanda Macimiani
Autores integrantes del Taller Puente Espejo:
Claudia Claverie – Julieta Arcari – María Fernanda Macimiani – Ezequiel Hogan – Lucía Cefáli – Marga Pereyra – Graciela Amelio
Colaboraciones de:
Los chicos del taller Léeme un cuento. Padre Claudio Snídero. Sandra Wasilewski.
Ilustraciones de:
Lucía Cefáli – Graciela Amelio – Lautaro Jimenez
Diseño de tapas, maqueta interior, diseño de flyers
y fotografías de tapa, y algunas del interior :
María Fernanda Macimiani.
Fotografía de tapa: Lautaro Jimenez en la Estación del Ferrocarril Urquiza, Pablo Podestá.
Otras fotografías:
Vecinos de la localidad, Noemí Aguirre, M.F.M, Graciela Amelio, Marga Pereyra, Lais Carol Giovannini.

Sobre la obra

PODESTÁ CUENTA. La función continúa, es un libro entretenido, en el que el lector recorre distintos géneros y subgéneros literarios que saltan de uno a otro estilo y género, dando una sensación de sorpresa constante al lector. El orden de los textos alterna a los siete autores y las colaboraciones que forman este libro entrañable.

La idea original es jugar con el binomio creativo formado por un solo nombre: Pablo Podestá. La presencia del gran actor y de los lugares, habitantes, historias, leyendas, de una localidad de la provincia de Buenos Aires, son las que dan origen a los textos que forman este libro.

El humor, la nostalgia, la sorpresa, la reflexión, la emoción, la alegría… son inevitables sensaciones al leer estas páginas nacidas a partir de material bibliográfico, fotográfico, geográfico de la zona, pero también a partir de entrevistas y charlas con vecinos que han ofrecido sus recuerdos para que no queden en el olvido.

El libro cuenta con textos que pueden ser leídos en familia, compartidos con los chicos y sugerido para leer en la escuela como disparador del conocimiento y valoración de nuestra cultura.

Un barrio invisible, es el cuento que elegimos para ser el primer escalón que los lleve a adentrarse en las vivencias y fantasías de Pablo Podestá. Con este libro se muestra la vida de un artista muy importante para la cultura argentina, desde la literatura. Documentos gráficos muy interesantes acompañan la publicación.

El libro tiene un sobre en su contratapa, en él hay una propuesta para nuestros lectores, si se animan a responder, pueden ser parte de la prolongación de la publicación que se complementa con la página web
https://proyectopodesta.leemeuncuento.com.ar .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *